25 de enero de 2013



Reflexión tema 5

En este tema hemos trabajado la creación literaria, volvimos hablar de los grandes géneros literarios, la prosa, el verso y el teatro, también hemos visto cómo crear libros con nuestras propias manos, debido a esto a parte de la actividad de este bloque se nos pidió que uno de los textos que teníamos que crear , lo pusiéramos en formato libro, esto lo pongo en otra entrada.

Debido a esto la actividad de este bloque consistía en que nosotros mismo crearemos un texto de cada género, podíamos tener la ayuda de nuestros alumnos de las prácticas, yo no tuve la ocasión así que los tres textos los he creado yo.

En clase se explicaron diversas estrategias para utilizar en la creación literaria, yo escogí las que más me gustaban y las más fáciles para mí.

En mi colegio cuando era pequeña, se nos ofreció varias veces que hiciéramos una redacción de las vacaciones por ejemplo, este concepto de la redacción también lo hemos visto en clase.

Pero pocas veces se nos pedía crear un texto en verso, por ejemplo, se iban a lo simple.

Yo cuando he estado en prácticas en un colegio, lo máximo que se les pedía un resumen del libro que estaban leyendo y poco más, no se les pide creación literaria de ningún tipo.

Se siguen haciendo las misma cosas que cuando yo estaba en primaria, creo que se deberían de replantear nuevas actividades, nuevos objetivos quizás,.

Yo como futura profesora, me gustaría introducir nuevas actividades, y darles la oportunidad de que ellos mismo creen textos literarios de los tres grandes géneros de la literatura, unas veces dándoles unas pautas y otra no, para que desarrollen su creatividad, su imaginación,…

Quisiera destacar que me ha gustado mucho la actividad de este bloque, ya que nos da la oportunidad de crear texto, que igual si no nos obligan no lo hubiésemos hecho.
Es un espacio para pensar, para imaginar, para crear, sin duda se desarrollan grandes competencias, que yo también querré desarrollar con mis futuros alumnos.

1 comentario:

  1. Vale. Te digo lo mismo que en la última reflexión: no se refleja lo aprendido en el bloque.

    ResponderEliminar