24 de enero de 2013


Reflexión tema 3

En este bloque, hemos hablado de la literatura española, y sus grandes autores.

En este bloque, se nos propuso, programar una semana cultural, mi semana cultural se la dediqué al poeta Miguel Hernandez, me ha servido para saber planificar mejor, elegir actividades adecuadas para los alumnos, …

En mi colegio, cuando yo era pequeña nunca se realizaron semanas culturales, así que no lo puedo ver desde esa perspectiva.

En mi centro de prácticas si se realizan las semanas culturales, o quizá más bien las semanas dedicadas a un tema por ejemplo, una semana en la que yo estuve, se dedicó al otoño, y todos los cursos aportaban algo , una actividad, un juego, para luego presentarlo a los demás el día en el que se celebro el otoño, se eligió un día en concreto.

Nosotros por ejemplo trabajamos el membrillo, porque es un alimento del otoño , y estuvimos toda la semana hablando del membrillo, de lo que era,…

Me pareció muy buena idea, ya que cada curso aportaba un poquito , y así los niños aprenden de una forma divertida y amena.

Yo como futura profesora me interesan mucho las semanas culturales, ya que es algo que trabajan los niños durante una semana, aprenden jugando, haciendo factibilidades,… me parece una buena idea para realizar yo con mis futuros alumnos.

Me hubiese gustado que en mi colegio, cuando yo estaba en primaria, se hubieran hecho semanas culturales, así partes un poco la rutina de todos los días, y hubiese sido algo divertido, y seguro que me seguiría acordando.

Como también hemos hablado de la literatura española, tengo que decir que creo escasa la información y los conocimientos que se dan en los colegios, sobre autores y demás, es fundamental que los niños lleguen a la E.S.O con cierto nivel sobre literatura, que sepan quien fue Béquer o Miguel Hernández, más reciente.

1 comentario:

  1. Vale. La semana cultural solo era una forma de convertir en realidad el acercamiento del niño a su propia cultura literaria. No reflejas lo visto en el bloque.

    ResponderEliminar