24 de enero de 2013


Reflexión tema 4

En este bloque hemos trabajado las actividades que se pueden hacer antes, durante y después de la lectura, atendiendo a las diferentes estrategias que hemos visto.

Al plantearnos ciertas actividad des tenemos que tener en cuenta para qué edad van destinadas esas actividades, y qué queremos conseguir con ellas.

A parte de las actividades de la lectura , hemos trabajado, la animación a la lectura, es decir, cómo podemos conseguir que los niños estén motivados a la hora de leer.

Cuando yo era pequeña , las actividades que se realizaban respecto a la lectura , eran las típicas fichas, que se basaban en preguntarte si te gustaba o no el libro.

Creo que esto es un grave error, y otra de las características de porqué los niños no están motivados a leer.

Se deberían realizar otras actividades que consigan animar a que los niños lean, y a qué comprendan lo que leen. Los profesores de ahora sólo se basan en si les ha gustado o no, no indagan más , y un buscan porqué no les ha gustado, o porque sí.

Yo como futura profesora, me gustaría hacer otro tipo de actividades que se están haciendo ahora, actividades como las que hemos visto en este bloque, que despierten el interés de los alumnos,  y que les motive.

En mi periodo de prácticas, cada semana , los alumnos se llevaban un libro para leer, cuando terminasen de leerlo, tenían que hacer un simple resumen y un dibujo, creo que esto es inútil, ya que era niños de 6 baños, y evidentemente no sabían resumir, y lo que resumían no tenía sentido.

Se deberían cambiar estas actividades , y no irse a lo cómodo y a lo fácil, hay que proponerle a los niños cosas nuevas, actividades que les llamen la atención, que les motive para leer.

Una parte importante de este bloque, es la animación a la lectura, cómo motivar a los alumnos para que lean , y debido a una buena animación, a los niños les gustará más leer de mayores.







1 comentario:

  1. Vale. No hay exposición reflexiva y argumentada de lo visto en el bloque.

    ResponderEliminar